jueves, 3 de mayo de 2007

Etapa 6 - Padrón - Cadavo

Por fin, por fin tuvimos una etapa llena de sol, pude caminar de manga corta, con las gafas de sol, disfrutando del buen clima con el que compensaba Galicia todas las tormentas, lluvias y granizadas que nos había arrojado Asturias.


Subimos el último alto que nos ofrecía una vista preciosa, y a partir de ahí el camino se volvió llano para no volver a tener los toboganes que tenía en Asturias.


Esta etapa me recordó a los buenos tiempos del camino francés cuando pasaba más tiempo descansando que caminando y me parecía una vida flipante, incluso a mitad de camino una mujer de un curioso bar se ofreció a hacernos una tortilla de atún riquísima y nos trató como a reyes, es una pasada.


La etapa se hizo muy corta, conseguimos llegar prácticamente a la una de la tarde al albergue de Cadavo, donde nos atendió Leandro muy atentamente. El albergue estaba genial, nuevo, con calefacción, con buenas camas y buenas duchas, era el mejor albergue en el que habíamos estado hasta el momento y Leandro tuvo el generoso detalle de llevar a Julián al anterior albergue donde había perdido su credencial. Cuando te tratan así consiguen que te sientas especial.


Después de ducharnos fuimos a comer al restaurante de Mari Carmen, una chica muy educada y amable que nos cocinó un riquísimo menú de fideos con almejas y conejo asado por ocho euros, incluso me hizo un té de fresa muy rico que me vino muy bien para la buena siesta que me eché después.


Para cenar, volvimos al menú de Mari Carmen, que nos volvió a tratar de lujo, pero antes estuvimos en el bar de Pedro tomando vinos, al módico precio de cincuenta céntimos, con una buena tapa de rosquillas, cacahuetes y riquísimos canapés: recuerdo este día como el día redondo en el camino.


1 comentario:

debolichesycopas dijo...

Hola,
tengo un blog donde subo bares, que me envian de varias partes del mundo pero la idea es seguir creciendo. Es por eso que te escribo para que si te animas, me envies algun dato bar, de esos que vale la pena conocer aunque sea por internet.
salud2
Tiranizan