miércoles, 2 de mayo de 2007

Etapa 5 - Gradas de Salime - Padrón

El tiempo empezaba a mejorar, de hecho éste fue el primer día en el que la lluvia nos dio una tregua y sólo chispeó un poco por la mañana al salir del albergue. Asturias nos despedía con buen tiempo y poco a poco fuimos encarando el puerto de El Acebo, mientras dejábamos atrás la presa del día anterior con el embalse completamente cubierto de niebla, era un paisaje precioso y el tiempo acompañaba muchísimo.



Así llegamos a una modesta placa que nos decía que acabábamos de llegar a Lugo. Databa de julio de 2006 y nos daba a entender el auge del camino y lo poco concurrido que estaba. Aunque el perfil de la etapa era mucho menos duro que en jornadas anteriores, el paisaje no envidiaba mucho al de esas jornadas.


Fonsagrada es un sitio muy bonito, allí nos recomendaron una pulpería típica llamada O Candal, donde comimos tres raciones de pulpo delicioso, con croquetas y entremeses muy ricos. El sitio está recién rehabilitado y es muy bonito, el pulpo no entraba en el menú pero no fue demasiado caro, nos cobraron unos catorce euros a cada uno, a Julián, Domingo, Ángel y Juan Carlos, un nuevo miembro del grupo, de Santa Eugenia, es curioso que siempre me encuentre gente de allí haciendo el camino.


El albergue no estaba en Fonsagrada, sino que había que caminar un par de kilómetros hasta llegar a Padrón donde no hay tiendas ni bares, por lo que compramos fruta y cenamos en el albergue. El albergue era una pasada, era precioso y todo estaba muy nuevo, aunque no había calefacción y un radiador eléctrico que había se lo quedaron unos alemanes en su habitación, encerrados, haciéndonos pasar muchísimo frío por lo que sé que el tiempo les castigará por su falta de generosidad.


No hay comentarios: